El encuentro comenzó con los tricolores buscando el arco rival en cada jugada y ahogando la salida del local.
Nacional tuvo varias jugadas de gol, tanto en los pies de Franco Fagúndez, Manuel Monzeglio y José Luis Rodríguez, pero por fallas en la definición o grandes intervenciones del arquero bohemio, Ignacio de Arruabarrena, la visita no logró la apertura del marcador.
Los tricolores tuvieron al menos cuatro oportunidades de convertir contra una ocasión del dueño de casa. Sin embargo, el primer tiempo se fue 0 a 0 y con muchas protestas de los jugadores de ambas partes hacia el juez, Andrés Matonte, lo que demostraba una situación tensa en el campo de juego.
Goles e incidentes
Para la segunda parte, Nacional ingresó con la misma postura que en el primer tiempo, es decir, ahogando la salida de Wanderers y llegando a la última línea con buenas jugadas.
En ese marco, Monzeglio pudo convertir la apertura, pero su remate dio en el travesaño.
A los 66 minutos, el colombiano Alex Castro tomó el balón, enganchó dentro del área y con gran remate cruzado venció a de Arruabarrena, para marcar el primer tanto tricolor. Con posterioridad Monzeglio tuvo otra oportunidad de anotar, pero su remate dio en el palo izquierdo del guardameta.
El argentino Hernán Rivero logró el empate a los 77 minutos, tras recibir el balón en el área tricolor, luego de un despeje fallido de Felipe Carballo.
A los 89 minutos, Diego Hernández realizó un gran remate dentro del área y el balón entró en el ángulo superior derecho del arquero tricolor, Sergio Rochet, quien no tuvo nada que hacer. Sin embargo, el jugador bohemio festejó su tanto con gestos inapropiados hacia la hinchada tricolor, por lo cual los jugadores de Nacional protestaron y Matonte le mostró la tarjeta roja a Hernández. En ese momento, se generaron incidentes, empujones y golpes de puño entre jugadores y suplentes de ambos equipos. Tras revisar el VAR, el árbitro expulsó a Kevin Rolón en los bohemios (quien estaba en el banco de suplentes), y a Yonathan Rodríguez en los albos.
Cuando se reanudó el partido, Leandro Otormín tomó el balón, corrió hasta la línea de fondo y tiró un pase rasante que Fagúndez logró conectar para anotar el empate 2 a 2, en los descuentos. Allí, Nicolás Marichal se fue expulsado por gritar el gol a la tribuna de Wanderers.
Pero quedaba más tiempo para otra roja, porque Juan Acosta dio un codazo al tricolor Castro y también se retiró del campo, tras intervención del VAR.
Finalmente el encuentro entre Nacional y Wanderers, que fue muy bien jugado, pero con lamentables incidentes antideportivos, finalizó en empate.
FUENTE: LaRed21