Vacunación: Uruguayos se agendan menos si la segunda dosis cae en Semana de Turismo

El Ministerio de Salud Pública decidió cerrar el fin de semana varios vacunatorios que tuvieron una baja inscripción el jueves y el viernes pasados, pero adelantaron que volverán a funcionar desde el próximo lunes.

Según dijeron fuentes del MSP al medio Subrayado, se cree que la baja vacunación de esos dos días se debe a que la segunda dosis, para las personas que tuvieran turno el 4 o el 5 de marzo, tocaría en Semana de Turismo, y que lo mismo podría pasar con los que se agendaron el sábado 6. Es por eso que decidieron no ofrecer agenda el sábado.

Por otra parte, desde el MSP aseguraron a la prensa que la agenda para los primeros tres días de la semana entrante está casi completa y esperan poder aplicar unas 30.000 inoculaciones el lunes.

Según publicó en Twitter el ministro de Salud, Daniel Salinas, hasta la mañana del sábado se habían agendado 51.666 personas, las cuales recibirán su primer shot de la Coronavac, y en tota los turnos solicitados han sido 129.212. El miércoles además se espera la llegada de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech que estarán destinadas en primera instancia para personal de salud y residentes en hogares de ancianos.

A la fecha ya se vacunaron 72.642 individuos a nivel nacional.

FUENTE: LaRed21