Uruguay saludó a Colombia por ejemplar proceso electoral y felicitó a Petro por su victoria

El domingo 19 de junio, el economista progresista y exguerrillero, Gustavo Petro, resultó electo presidente de Colombia, tras vencer en balotaje al empresario inmobiliario, Rodolfo Hernández.

Petro, quien sucederá a partir de agosto a Iván Duque, es el primer presidente de izquierda en Colombia, y además la vicepresidenta electa, Francia Márquez, es la primera persona afrodescendiente en ocupar ese cargo.

Saludo de Uruguay

cancilleria

Todos los gobiernos de izquierda de América saludaron de inmediato al presidente electo de Colombia.

En las últimas horas, también lo hizo el gobierno uruguayo, a través de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

En su declaración, el gobierno saluda al pueblo y al gobierno de Colombia “por el ejemplar proceso electoral que culminó ayer (domingo 19 de junio) con la elección del nuevo presidente del hermano país, a través del pronunciamiento libre, democrático y transparente de la ciudadanía colombiana”.

Al mismo tiempo, Uruguay felicita al presidente electo, Gustavo Petro, por su victoria en dicho acto cívico y le desea “éxito en su futura gestión”.

“El gobierno de Uruguay confía en continuar profundizando las históricas relaciones de amistad y cooperación que unen a ambas naciones”, sentenció la Cancillería de la República en el comunicado.

FUENTE: LaRed21