Se completó la primera fecha del torneo Clausura y ganaron seis equipos

Este lunes 13, Progreso y Villa Española empataron 1-1, en un encuentro que se disputó en en el Parque Paladino de La Teja, ambos se encuentran en zona de descenso.

Más temprano, en el estadio Belvedere, Liverpool derrotó 1-0 a Deportivo Maldonado.

El domingo se disputó el grueso de la fecha que marcó los triunfos de: Peñarol (2-1) a Plaza Colonia en el Parque Prandi, Wanderers (3 a 1) a Boston River en el Parque Artigas de Las Piedras, y Fénix (3 a 1) a Rentistas en el Parque Capurro.

Mientras que el sábado 11, Cerro Largo y Nacional empataron 1-1 en el estadio Goyenola de Tacuarembó, River Plate le ganó 1 a 0 a Cerrito en el Parque Saroldi, y Montevideo City Torque derrotó 2 a 1 a Sud América en un encuentro que se jugó en el estadio Jardines del Hipódromo.

Anual y descenso

Con los resultados de la primera fecha, ya se constataron cambios en las tablas de posiciones. Peñarol acortó la diferencia con Plaza Colonia (líder de la tabla Anual) mientras que Liverpool alcanzó a Nacional que se encuentra cuarto, ya que tiene peor diferencia de goles que el equipo de Belvedere.

En el descenso, entretanto, los tres más complicados son: Villa Española que tiene un promedio de 0,625 puntos, Progreso (0,943) y Boston River (1,019)

Fuente: AUF.

FUENTE: LaRed21