Se archivó caso contra Liliám Kechichian. No se encontró ningun delito o irregularidad

En la noche de este miércoles se confirmó que la exministra de turismo (y actual senadora del Frente Amplio), Liliám Kechichián, así como su segundo al mando, Benjamín Liberoff, no cometieron delito alguno durante su gestión al frente de esa cartera y, particularmente, no hubo abuso de poder en ninguno de sus procederes.

Es la segunda instancia en que esta causa es desestimada: la primera había sido tras la denuncia interpuesta por el exministro Germán Cardoso en agosto, pero fue archivada sin que se hallara indicio de incumplimiento u omisión alguna. Un abogado había pedido revisar la causa que también terminó en la nada.

En conferencia de prensa, Kechichián remarcó que, desde la primera vez que se le acusó, no se encontró nada ilegal. “No conformes con eso, hubo un nuevo abogado que pidió que se reexaminara el caso. Estaba en el período que eso se permite, que son 30 días a partir del primer archivo, y finalmente ayer el señor juez letrado de primera instancia en lo penal de 40 Turno, que le había elevado al fiscal Lackner nuevamente el expediente, que tenía que ver con nuestras compras, con obras, con publicidad del Ministerio de Turismo, resolvió una vez más archivarlo. Y esto es una decisión definitiva”, dijo la senadora frenteamplista.

Agregó que, “por suerte y para nuestra tranquilidad queda absolutamente fuera de cualquier cuestionamiento” su gestión al frente del Mintur durante el gobierno del Frente Amplio.

Por su parte, Benjamín Liberoff dijo que “no todos somos iguales. Y desde ese punto de vista, hoy la Justicia tiene casos de cómo se ha gestionado el Ministerio de Turismo sobre los cuales va a tener que resolver”.

FUENTE: LaRed21