Primer clásico del año: Ganó la tormenta eléctrica

Este sábado 22 de enero se disputó el primer clásico del año (amistoso) en el Estadio Centenario. El encuentro comenzó con el equipo aurinegro con mayor tenencia de balón y mayor precisión que los tricolores.

Una de las primeras jugadas de riesgo para el arco de Sergio Rochet fue un tiro libre de Agustín Álvarez Martínez que dio en la barrera. Tres minutos después otro tiro libre, pero para Nacional y que ejecutó Leandro Otromín, pero su remate se perdió afuera del campo, cerca del palo derecho del arquero Kevin Dawson.

A los 33 minutos Pablo Ceppellini remató otra falta y su disparo se perdió muy cerca del horizontal. Mientras que Nacional tuvo una clara, tras un tiro de esquina que logró cabecear Felipe Carballo, aunque la pelota se fue abriendo y se perdió afuera.

El técnico tricolor Pablo Reppeto envió a la cancha a Camilo Cándido por Christian Almeida que tenía tarjeta amarilla y no lograba controlar la subida de Ignacio Laquintana, quien fue el mejor de la cancha en la primera etapa.

Peñarol tuvo más el esférico, generó algo más de fútbol, pero falló en la última jugada; mientras que Nacional no logró construir ninguna jugada clara y le falto agresividad en la mitad de la cancha.

Segundo tiempo

Para la segunda parte del encuentro, cambió todo. Nacional ingresó con otra actitud, con mayor presión y a los 47 minutos Brian Ocampo (quien había ingresado por el colombiano Alex Castro) sacó un fuerte remate al arco que Dawson logró enviar al córner.

Nacional tuvo la jugada más clara del partido a los 79 minutos. Manuel Monzeglio envió un gran pase en profundidad para Felipe Carballo quien logró infiltrarse entre dos zagueros mirasoles, pero su remate se perdió apenas afuera.

Los tricolores fueron más en el segundo tiempo, pero a los 80 minutos se desató una intensa tormenta eléctrica con fuertes precipitaciones y viento, por lo que el juez Leodán González decidió suspender el encuentro. En definitiva, el primer clásico del año, amistoso, terminó en empate 0 a 0 y ganó la tormenta. Las finales de la copa «Atilio y Morena» que se disputarán el lunes fue por un sorteo que ganó Peñarol.

FUENTE: LaRed21