El ex-presidente de la República y ex-senador frenteamplista, José Mujica, evoluciona bien tras una operación de emergencia que se le tuvo que practicar luego de que, al ingerir pescado, creyeran que una espina se le había incrustado en el esófago.
Según dijo su doctora personal, Raquel Pannone, entrevistada por Doble Click, de FM Del Sol, la intervención se hizo de última hora porque creían que tenía una espina en el esófago, pero al final lo que encontraron fue una úlcera.
Previo a su intervención, se le practicó un test de detección de COVID-19 que dio negativo.
“Pasó que el sábado comió pescado y luego de ello sintió una molestia en la garganta. La situación mejoró el domingo. Parecía que solamente había sido la molestia al pasar algo, pero como ayer la molestia aumentó entonces decidimos que lo viera un otorrinolaringólogo para descartar dudas, quedarnos tranquilos”, explicó la médica.
“Se hizo el procedimiento y no se encontró el cuerpo extraño que él refería como molestia. Lo único que encontraron es una úlcera en la mucosa», dijo y añadió que una espina pudo haber estado alojada en su garganta, provocar una lesión y luego salir”, añadió.
Remarcó que el ex-mandatario de avanzada edad está bien y evoluciona correctamente. Tras unos exámenes de rigor, podría ser dado de alta pronto y terminará la recuperación controlada en su vivienda.
FUENTE: LaRed21