Otro fake news de Graciela Bianchi: denunció falsamente que esposa del exfiscal Díaz es alta funcionaria

En la misma semana, Graciela Bianchi ha compartido dos fake news desde su cuenta de Twitter, la cual usa asiduamente, siendo lo que en el entorno de las redes sociales se entiende como heavy user, o sea una persona que usa muchísimo sus cuentas.

El pasado domingo, Colombia eligió a su nuevo presidente, el economista y exguerrillero Gustavo Petro, y Bianchi decidió publicar una fotografía en la cual, supuestamente, aparece Petro junto al poderoso narcotraficante Pablo Escobar. Lo cierto es que la fotografía es falsa, tal como lo confirmaron distintas plataformas de verificación de fake news. Decenas de internautas le señalaron a la legisladora su error, pero ella se mantuvo firme afirmando sin pruebas que Petro estaría relacionado a guerrillas que supuestamente habrían sido financiadas por el narco.

Este martes, volvió a difundir información falsa: compartió una nota del diario El Observador titulada “Reclamo de denunciante de violación en Cordón fue clave para iniciar sumario a Iglesias”, y agregó de su parte: “Para tener más claro la esposa del ex fiscal Díaz es la Directora del departamento de víctimas de Fiscalía. Todo en familia”.

Salió al paso de esas aseveraciones el propio exfiscal de Corte, Jorge Díaz, quien le replicó sin mencionarla: “No gasto pólvora en chimangos, pero los contribuyentes tienen derecho a saber que mi esposa no trabajó nunca en la Fiscalía. Es profesional y ejerce libremente”.

Y añadió: “Si los legisladores no tuvieran inmunidad por sus dichos para agraviar no los hubiera molestado”.

El periodista Gabriel Pereyra, también la criticó por difundir información engañosa: “Parafraseando a Wilson: cuando un italiano sale inteligente, sale un Eco, cuando sale bestia, sale una Bianchi: la lady criticó a Jorge Díaz por ser el marido de una jerarca de Fiscalía, que en realidad es la mujer de OTRO fiscal. La lady no necesita fueros, es inimputable”.

Una práctica que le es común

La legisladora por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, es conocida en Twitter por tuitear una gran cantidad de veces por día, a cualquier hora del día, y además por repartir informaciones falsas en una práctica que se ha vuelto usual en su cuenta.

En junio de 2021, trató de ilustrar sobre cómo los vacunadores uruguayos iban a cualquier rincón del país para llevar las vacunas anticovid, mostrando la foto de un par de estos personeros viajando en una carreta tirada por un caballo en un camino de tierra.

“Esta es una foto que representa como pocas a Uruguay hoy. Para que piensen muchos antes de hablar de la estrategia del gobierno para enfrentar la pandemia y para realizar la vacunación. Estamos saliendo juntos. @LuisLacallePou”, comentó junto con la imagen.

Sin embargo, esa se convertiría en una de sus más infames fake news: la fotografía correspondía a dos vacunadores argentinos en la provincia de Santiago del Estero, como se puede constatar en diversos medios de prensa del vecino papis. A pesar de que decenas de usuarios de Twitter le señalaron el error, al día de hoy la legisladora sigue optando por dejarlo al aire y no borrarlo.

Esta es una foto que representa como pocas a Uruguay hoy. Para que piensen muchos antes de hablar de la estrategia del gobierno para enfrentar la pandemia y para realizar la vacunación. Estamos saliendo juntos. @LuisLacallePoupic.twitter.com/ce3dSJ32dL

— Graciela Bianchi (@gbianchi404) June 1, 2021

En abril de 2022, la legisladora ultraconservadora regresó a su práctica de compartir información que no ha corroborado previamente, y tuiteó una imagen en la cual dice que “según la ONU”, Luis Lacalle Pou es el mejor presidente de América y el quinto del mundo. “Dame una urna que lo vuelvo a votar!!!”, agrega la fotografía. “Ahora sí retomamos el camino que Uruguay nunca debió abandonar”, comentó la legisladora.

Fiel a su estilo, ese tuit tampoco lo eliminó y sigue disponible en su cuenta de Twitter: ha sido compartido casi 700 veces.

El ranking que supuestamente habría colocado a Lacalle Pou en esos lugares no existe, por lo tanto, la afirmación es falsa, como explicamos en la siguiente nota:

FUENTE: LaRed21