“No hubo irregularidad”: Intendencia de Artigas defiende a funcionaria que cobró $93.000 en horas extras.

Un escándalo en la Intendencia de Artigas ha causado controversia después de que información sobre el supuesto salario irregular de una funcionaria, Stefani Severo, se hizo viral en las redes sociales. A pesar de trabajar solo 6 horas al día, su salario nominal alcanzó los 181.000 pesos, incluyendo horas extras y compensación adicional.

Stefani Severo es la pareja del secretario general de la intendencia, Rodolfo Caram, y la hermana de una funcionaria municipal. Rodolfo es primo de Pablo, el intendente. Todo esto ha creado cuestionamientos: ¿Se trata este de un gran caso de nepotismo en la función pública, por la relación familiar y de pareja de todas las personas mencionadas?

Pero, para la Intendencia de Artigas, no hay nada malo acá ni mucho que discutir. “No hay nada que permita determinar que acá hubo una irregularidad o un delito”, afirmó en las últimas hras el director general de la intendencia, Emiliano Soravilla.

El jerarca afirma que hay documentación probatoria y de respaldo que confirman la cantidad de horas extras realizadas por la funcionaria, y que lo mismo sucede con todas las personas que son funcionarias en la intendencia, según detalla Subrayado.

Soravilla también se apresuró a aclarar vínculo de la funcionaria con el gobierno departamental del intendente del Partido Nacional, Pablo Caram. Asegura que renunció a su cargo recientemente, aduciendo supuestos motivos personales no trascendidos.

Respecto a su relación personal, el director general afirmó que “el secretario general no es el jerarca inmediato superior de esta funcionaria”. “Puede sonar absurdo el monto, pero si está documentado y las horas se realizaron, no hay mucho absurdo”, concluyó Soravilla.

FUENTE: LaRed21