Mucha gente y pocos barbijos: Siguen las aglomeraciones en Punta del Este

Este 3 de enero volvió a constatarse una gran aglomeración de personas en la playa Mansa de Punta del Este, uno de los principales destinos de cada temporada de verano, pero que este año por la pandemia no ha podido recibir turistas extranjeros (principalmente argentinos y brasileños) que gustan de sus bellezas.

Uruguay experimenta en las últimas semanas grandes picos de contagios de COVID-19 y los fallecidos ya son más de doscientos. En el mundo, una tercera ola arranca con fuerza en Europa y una nueva cepa mucho más contagiosa, originada en Reino Unido, ya ha sido detectado hasta en países como Chile y Estados Unidos.

Ni siquiera disuade a los veraneantes del balneario rochenses que el Uruguay superó la barrera de los 20.000 contagios este 2 de enero ni que actualmente hay 5.482 casos activos y 64 pacientes en CTI.

❗📸 Así se vio desde el aire, desde el helicóptero de la Brigada Aérea @Minterioruy el nivel de concurrencia a la Mansa. Mañana habrá operativo aéreo especial por las aglomeraciones y por las banderas que debieron colocarse hoy en La Mansa de #PuntaDelEste pic.twitter.com/ij6NI3RCLi

— Marcelo Umpierrez (@emekavoces) January 3, 2021

FUENTE: LaRed21