Messi se despide del Barça: “Es muy difícil esto para mí. Hice toda mi vida acá”

El más importante futbolista argentino de las últimas décadas y una de las más valiosas estrellas del FC Barcelona quedó desvinculado del club de sus amores, según lo informó la misma cuenta oficial de Barça en Twitter:

ÚLTIMA HORA

Leo Messi no continuarà lligat al FC Barcelona

— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) August 5, 2021

El diez de la selección argentina había pedido que se fichara a su compatriota Cristian Romero como exigencia para renovar el contrato. Messi entendía que esta contratación era clave para mantener al club competitivo con miras a la temporada 2021-2022.

Según publica el portal español Marca, el Tottenham Hotspur Football Club estaría abiertamente interesado y habría negociaciones adelantadas con el “Cuti” Romero, evitando que el Barcelona lo pueda firmar.

En un comunicado de prensa colgado en su web oficial y posteriormente sacado de circulación, el FCB dijo: A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)”.

“El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, agregaba el texto replicado por Marca.

Lacrimosa despedida

Este domingo, Messi se despidió en una conferencia de prensa en la que rompió en llanto ni bien entró a la sala repleta de periodistas de todo el mundo. Con su esposa Antonella y sus tres hijos en primera fila, el jugador agradeció a sus excompañeros del FCB por los más de 20 años de carrera en la institución que creyó en él desde un inicio.

“En estos últimos días estuve pensando, dándole vuelta a ver qué podía decir… La verdad que no me salía. Estaba bloqueado. Es muy difícil esto para mí. Hice toda mi vida acá. Estábamos convencidos con mi familia que íbamos a seguir acá”, expresó.

“Hoy me toca despedirme. Fueron muchísimos años, toda mi vida acá. Llegué muy chiquito, con 13 años. Después de tantos años me voy con mi mujer y tres hijos catalanes-argentinos. No puedo estar más orgulloso”, agregó.

Al igual que la dirigencia del club, responsabilizó a LaLiga por los impedimentos técnicos y legales, pero además reconoció el que Barcelona está sumamente endeudado y no había margen para tomar más deudas para mantenerlo a él en la plantilla laboral.

🔊 Leo Messi: «Siento tristeza de irme del club al que amo» pic.twitter.com/TzHEoaHozY

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 8, 2021

FUENTE: LaRed21