Martín Lema tampoco mudará su oficina a Casavalle porque “no es el momento oportuno”

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, tampoco mudará la sede de la cartera al barrio Casavalle, como había propuesto su antecesor Pablo Bartol desde la campaña electoral de Luis Lacalle Pou.

Bartol había prometido fomentar el “trabajo de cercanía” fuera de la oficina, porque “si la cabeza está en Casavalle toda la estructura va a entender que hay que salir del edificio de 18 de julio, y hay que estar muy cerca de la gente más necesitada”, tal como lo dijo él mismo allá por finales de 2019.

Todo quedó en pausa cuando se fue Bartol, pero ciertamente hubo poco intentos por llevar a cabo la controvertida idea. En rueda de prensa este viernes, Martín Lema declaró que tampoco tiene pensado hacerlo, y que el freno a la mudanza es por tiempo indefinido. “Lo que pasa es que al recién asumir, necesariamente tengo que tener reuniones con directores, gerentes, una cantidad d personal que hoy se encuentra en edificios cercanos al edificio central del Mides”, dijo el jerarca en rueda de prensa.

“Los que están en el edificio central por razones obvias, pero todo lo que son edificios conexos donde funcionan institutos requiere hoy por hoy un diálogo permanente”, añadió el jerarca que antes había sido diputado por el Partido Nacional.

Recién comienza su gestión y considera que “no es el momento oportuno” para esto.

FUENTE: LaRed21