Los remeros uruguayos Felipe Klüver y Bruno Cetraro entre los mejores seis del mundo

Este miércoles 28 de julio se disputó la última carreara de la disciplina Remo Masculino Doble Ligero

La dupla charrúa Cetraro – Klüver empleó la estrategia de medir sus energías durante los primeros 1.500 metros para dejar todo en el tramo final de la carrera y lograron un tiempo de 6 minutos 24 segundos 21 centésimas, pero se enfrentaron a dos duplas imponentes como la de Irlanda y Alemania.

Diploma olímpico

En tal sentido, los irlandeses Fintan McCarthy y Paul O’Donovan conquistaron la medalla de oro; la de plata fue para los alemanes Jonathan Rommelmann y Jason Osborne, mientras que con la presea de bronce se quedaron los italianos Stefano Oppo y Pietro Ruta.

En la cuarta posición se ubicaron Jiri Simanek y Miroslav Vrastil (República Checa), en quinto lugar los belgas Niels van Zandweghe y Tim Brys, y sextos los uruguayos Bruno Cetraro y Felipe Klüver.

De este modo, la dupla uruguaya se hizo acreedora al diploma olímpico.

“¡Gracias y más gracias a todos! ¡El cariño y apoyo que nos están haciendo llegar es impresionante! Disculpen si no podemos responder todos los mensajes, pero decirles muchas gracias y ¡qué lindo es ser uruguayo!”, expresaron los deportistas.

Por su parte, el Comité Olímpico Uruguayo manifestó: Solo nos queda agradecerles. Estamos totalmente orgullosos de la excelente performance demostrada y más orgullosos aún por dejar absolutamente todo en la cancha. Gracias por demostrar que sí se puede, con dedicación, entrenamiento y muchísimo esfuerzo, todo se puede.

“Esto recién empieza, vamos con todo muchachos, muchísimas gracias. Arriba Bruno, arriba Felipe, diploma olímpico, orgullo celeste, vamo Uruguay nomás!!!”

comité

FUENTE: LaRed21