Lacalle manifestó preocupación y alarma por cantidad de muertes en hechos de violencia

Este lunes 12 de octubre, Lacalle fue consultado por la prensa -luego de participar en el acto de conmemoración del 195° aniversario de la batalla de Sarandí, en Florida- por el incremento de los homicidios.

“Lo vemos con preocupación. No quiero entrar en lo que siempre critiqué, que es rotular, catalogar, un homicidio de ajuste de cuentas, como si la vida de esa persona no importara tanto. Un homicidio es una muerte”, dijo el mandatario.

Añadió que “las causas de los homicidios tiene algunos factores distintos, básicamente, en estos tiempos, ha habido un combate frontal muy fuerte al narcotráfico, con el cierre de fronteras se complica el ingreso de droga al país y eso lleva a más competencia, lo cual genera violencia y homicidios”.

“No lo justicio ni le doy grado de muerte de segunda”, remarcó. Agregó que es un tema difícil de prevenir y la capacidad de conseguir información y de investigar puede facilitar”, indicó.

“Nos preocupa y nos alarma”

Lacalle remarcó que “cuando determinada persona fue asesinada muchas veces se ven antecedentes delictivos, y en tantas otras veces la propia delincuencia asesina a gente inocente”.

“No van a encontrar justificaciones en el presidente ni el ministro del Interior. Por eso nos preocupa y nos alarma la cantidad de muertes”, sentenció Lacalle.

En la primera semana de octubre se constataron 11 homicidios, mientras que este fin de semana ocurrieron más casos.

FUENTE: LaRed21