Lacalle dijo que a Bustillo se le pegó por pegar por sus traslados a Punta del Este con coche oficial

Desde hace al menos una semana, Bustillo ha estado en la “picota” por dos hechos. Uno de ellos fue porque no firmó la declaración de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra la intervención de Rusia en Ucrania y luego Uruguay modificó dicha posición original. El segundo caso se refiere a los más de 20 viajes que realizó en el automóvil oficial, de la Cancillería, desde Montevideo a Punta del Este, cuando las actividades oficiales habrían sido muy escasas.

Este sábado 12 de marzo, el presidente Lacalle Pou se refirió a ambos episodios que han tenido como protagonista a Bustillo, y por los que fue criticado duramente desde la oposición.

“Con bustillo hablo seguido por todos los temas. Por las negociaciones bilaterales, por el MERCOSUR, y asuntos comerciales», dijo Lacalle.

Aseguró que cuando alguien del gobierno se equivoca, “como pasó con el canciller hace unos días, por la posición de Uruguay ante la OEA, se trata de enmendar ese error y fue lo que ocurrió”.

Pegar por pegar

En cuanto al uso del automóvil, Lacalle dijo que él utiliza su propio vehículo y no el oficial. “Todos ustedes me conocen, yo ando en mi auto”.

Sin embargo, consideró que en el caso de Bustillo por el uso del vehículo de la Cancillería, “le están pegando por pegar, porque no hay ninguna ilegalidad» y, desde su punto de vista, “ningún acto inmoral”.

“El que difunde la noticia o generó la noticia tendrá sus razones. Desde el punto de vista del gobierno, y ustedes lo saben bien, el gobierno ya removió a varios jerarcas desde el comienzo de la gestión y por varias razones, o sea que no nos tiembla el pulso. Ahora, cuando pegan por pegar, no nos subimos al carro”, remarcó el mandatario.

Explicó que el secretario de Estado no tenía casa en Uruguay, y vivía parte del tiempo en Punta del Este y a veces en la temporada de verano tuvo reuniones justificadas con empresarios e inversores que vienen seguido a Punta del Este. En este caso, se le pegó por pegar, en el caso de la OEA se enmendó el error porque había cometido un error”.

FUENTE: LaRed21