Iturralde dijo que el Frente Amplio desinforma y confunde a la población sobre pobreza infantil

A comienzos de abril pasado, legisladores del Frente Amplio comenzaron a cuestionar que la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, “mintió” durante la campaña contra el referéndum cuando repitió una y otra vez que había bajado la pobreza cuando los datos oficiales dicen lo contrario, ya que en 2021 la pobreza infantil fue superior en comparación con 2019.

Sin embargo, en las últimas horas, el presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde, publicó en su cuenta de Twitter una gráfica en la que se muestra la evolución de la pobreza desde 2015 a 2021 en los diferentes tramos etarios.

Iturralde afirmó que los datos del informe sobre pobreza infantil “demuestran claramente que el Frente Amplio desinforma y confunde a la población”.

Dijo que “ignoran la duplicación de transferencias económicas a hogares vulnerables, la baja de desempleo del 10,5 al 7,7% y el apoyo constante del gobierno a las personas en situación de fragilidad económica”.

Relatos sobre cucos

“Los relatos del FA sobre cucos y fin de políticas sociales se cayeron con los hechos y los resultados en tiempos de pandemia y la baja de déficit fiscal”, dijo Iturralde quien además reclamó por la verdad.

El legislador publicó una gráfica en la que se puede observar que los niveles más elevados de pobreza, en el período considerado, se registraron en 2020 en todas las franjas de edad, pero que también han comenzado a descender en 2021.

Sólo en la franja de menores de 6 años la cifra de pobreza, según Iturralde, en 2020 fue 21,3% contra 18,6 del 2021. Mientras que en 2015 fue de 20,6% y en 2016 se ubicó en 20,1%.

Datos publicados por Pablo Iturralde.

FUENTE: LaRed21