Interpelarán a Luis Alberto Heber el 18 de agosto por acuerdo de Katoen Natie

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, antes ministro de Transporte y Obras Públicas, será interpelado el próximo 18 de agosto a las 10 de la mañana en el Parlamento por el contrato firmado entre el gobierno nacional y la empresa Katoen Natie que administra el puerto de Montevideo.

La interpelación estará a cargo del senador del Frente Amplio, Charles Carrera, quien considera que en la negociación entre el gobierno de Luis Lacalle Pou y la empresa de origen belga “no existió ninguna transparencia y denunció que con este contrato “se está cediendo soberanía”.

El legislador Carrera aseguró que no existen los informes jurídicos ni económicos necesarios en este tipo de procesos, lo cual configura “una situación gravísima”. Esto es además un retroceso de más de 100 años, reflexionó, que remonta al país a “un período anterior a la época del presidente José Batlle y Ordoñez, para ver un acto de entrega tan grande como este”.

“Es un acto donde damos todo y no pedimos nada en contraprestación y en beneficio de la comunidad”, sentenció el senador.

FUENTE: LaRed21