Heber dispone investigación urgente en Policía Científica por alteración del legajo de Astesiano

La Justicia ha dispuesto la prisión preventiva por 30 días de Astesiano, por los delitos de “asociación para delinquir”, un “delito continuado de suposición de estado civil en calidad de coautor” (falsificación de estado civil), y un delito de tráfico de influencias”. Luego trascendió que había montado una organización ilícita para falsificación de pasaportes, instalada en el piso 4 de Torre Ejecutiva y que, además, tenía acceso a la base de datos de Identificación Civil, además, de antecedentes penales.

Este miércoles 28 de septiembre, el Ministerio del Interior emitió un comunicado a través del cual expresa que ante versiones surgidas acerca de los antecedentes penales del ex custodio presidencial, Alejandro Astesiano, el Ministerio del Interior informó que “en 2020 y 2021 el presidente de la República fue informado oportunamente por la secretaría de Estado que la ficha personal de Astesiano carecía de antecedentes penales”.

Anomalía

“Sorpresivamente, en la fecha actual consta un antecedente por una causa penal del año 2013”, se expresa en el comunicado.

Asimismo, se indica que frente a dicha “anomalía”, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, dispuso una investigación de urgencia en la Dirección Nacional de Policía Científica, “para establecer quién o quiénes alteraron la información”.

comunicado

FUENTE: LaRed21