Heber cambia al subdirector de la brigada antidrogas y otros altos funcionarios

El Ministerio del Interior sufre cambios esta semana después de que Luis Alberto Heber ordenara el traslado de varios jerarcas policiales, entre los que destacan el subdirector de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, comisario Álvaro García.

El jerarca será trasladado a la Jefatura de Policía del departamento de Florida en el medio del escándalo por un cargamento de una tonelada de cocaína que salió del puerto de Montevideo sin que fuera detectado, y que interceptaron autoridades portuarias en Barcelona.

En Florida, García será coordinador ejecutivo sustituyendo a Wilson Aquino, quien hasta ahora tenía ese cargo y pasará a ser subjefe en Durazno.

Más cambios

En los altos mandos de la Policía habrá otros cambios aparte de los antes mencionados: la comisaria mayor (retirada) de la jefatura de Lavalleja, Blanca Rodríguez, presentó su renuncia el pasado 19 de junio aduciendo motivos personales. En su lugar asumirá el subjefe de la Jefatura de Cerro Largo, Jorge Khazzaka.

El subjefe de Policía de Lavalleja, Ignacio González, pasará a ser subjefe en Cerro Largo.

En Montevideo, el comisario mayor, Eduardo Darnauchans, quien hasta ahora era jefe de la Zona Operacional II, se retirará y le pasa la batuta a comisario mayor Johnny Mezquita, que viene de la Brigada Antidrogas.

FUENTE: LaRed21