Gobierno anuncia inicio de obras en el aeropuerto de Carmelo

Los trabajos comenzarán en abril, mes en el que también se realizará el acto de traspaso e inicio de obras en el aeropuerto de Rivera.

Las obras requerirán un desembolso de 8.5 millones de dólares, según así informó el ministro de Defensa Nacional, Javier García.

Se efectuarán tareas en la pista con valizamiento, la plataforma, el reabastecimiento de combustible, la terminal área, el cerco perimetral, los accesos de la ruta 22, iluminación, destacamento de bomberos y hangares.

La terminal aeroportuaria quedará operativa sobre finales de este año, pero se trabajará para que en 2023 el aeropuerto obtenga la autorización para trayectos internacionales, para lo cual se requerirá migraciones, aduana y policía aérea.

Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales

García destacó que la inversión total para la reparación y puesta a punto de las seis terminales incluidas en el permiso será de 67 millones de dólares (además de Carmelo incluye a las terminales de Rivera, Salto, Cerro Largo, Paysandú y Durazno). El Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales también lo integran Carrasco y Laguna del Sauce.

Por su parte, el director ejecutivo de la compañía Puerta del Sur, Diego Arrosa, manifestó que se trata de una inversión importante, que representará “un antes y un después en la industria aeronáutica del Uruguay”.

FUENTE: LaRed21