El candidato a la presidencia del Frente Amplio Fernando Pereira se reunió este lunes con todos los espacios seregnistas y progresistas, que respaldan su candidatura, en el local de Fuerza Renovadora, que lidera el senador, Mario Bergara.
Pereira expresó que el Frente Amplio es una “coalición-movimiento”, y que se debe tener la capacidad de escuchar a los grupos políticos y también al movimiento que está representando en territorio por las bases de Montevideo y el interior “donde late y vibra cada frenteamplista”.
Remarcó el Frente Amplio es “un proyecto colectivo que no necesita un mesías, sino una organización capaz de construir una dirección que genere la esperanza de un progresismo para los próximos 30 años”.
“Eso implica invitar a diversos sectores de la sociedad a participar de un FA que tiene 50 años de historia y se proyecta para ser una opción, no sólo de gobierno sino de construcción de sociedad”, señaló Pereira
Apoyo de sectores y de las bases
Por su parte, Bergara resaltó que “hay mucho para mirar hacia delante de cómo recomponer una dirección colectiva potente”.
En tal sentido, remarcó que Pereira “tiene el apoyo amplio de sectores y de las bases, lo que garantizará la construcción de esa dirección y la posibilidad de conducir al FA en los próximos años”.
FUENTE: LaRed21