FA codena declaraciones “injerencistas” de Lacalle quien calificó a cuba de “dictadura”

Este viernes 16 de julio, la Mesa Política Nacional del Frente Amplio emitió una declaración sobre la situación en Cuba, tras las protestas callejeras contra el gobierno de Miguel Díaz-Canel.

En la declaración, el órgano de conducción política frenteamplista reafirma su convicción y respaldo al “derecho inalienable que tienen los pueblos a manifestarse pacíficamente en forma legítima, así como a defender sus conquistas”.

“Resulta insostenible que los mismos que reclaman intervenir militarmente en Cuba, se callan ante las atrocidades que gobiernos de nuestro continente cometen frecuentemente contra las manifestaciones populares”, expresa la coalición de izquierda.

En tal sentido, el Frente Amplio rechaza “cualquier intento de injerencia internacional que promueva la intervención humanitaria forzosa en Cuba”.

El FA reivindica los principios de: “no intervención y libre determinación de los pueblos”, y rechaza “todo tipo de bloqueo económico, comercial y financiero”.

FA condena declaraciones injerencistas de Lacalle

“Condenamos las declaraciones injerencistas del presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, y reafirmamos los lazos de amistad entre los pueblos de Uruguay y Cuba”, manifiesta la Mesa Política frenteamplista.

Lacalle expresó días pasados que Cuba es una “dictadura que no respeta los derechos humanos”, y agregó que el pueblo cubano “está demostrando un coraje digno de elogiar”.

Por su parte, el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, respondió que no le sorprenden las declaraciones del presidente Lacalle, quien “denota, una vez más, su desconocimiento” sobre la realidad cubana.

A la vez, el FA reafirma la vigencia de las resoluciones de la fuerza política de sus respectivos congresos, de “solidaridad histórica e inquebrantable con el hermano pueblo cubano”.

“Convocamos a la comunidad internacional a colaborar solidariamente con el pueblo cubano y eliminar el bloqueo en el pleno respeto del derecho internacional y las convenciones internacionales vigentes”, se expresa en la declaración.

FUENTE: LaRed21