FA adhiere y convoca a la marcha en rechazo de prisión domiciliaria para genocidas

A iniciativa de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, CRYSOL, FUCVAM, FEUU) y el PIT-CNT, se realizará una movilización el jueves 9 de diciembre, desde plaza Libertad hasta el Palacio Legislativo, contra el proyecto de Cabildo Abierto para otorgar prisión domiciliaria a personas mayores de 65 años, y que beneficiaría a militares recluidos en la cárcel de Domingo Arena.

Este viernes 3 de diciembre, la Mesa Política del FA se pronunció sobre el proyecto y la movilización que impulsan distintas organizaciones sociales, gremiales y de derechos humanos.

“Ante el proyecto de Ley para otorgar prisión domiciliaria a privados de libertad mayores de 65 años, en un claro intento de beneficiar a reclusos presos por delitos cometidos durante la dictadura cívico-militar, del cual el 12 de noviembre pasado el Frente Amplio ya manifestó su rechazo, la Mesa Política Nacional del FA expresa su “compromiso por la verdad y la justicia y el firme deseo que en Uruguay no vuelvan a cometerse las atrocidades ocurridas durante la última dictadura”.

Pacto de silencio

El órgano de conducción política frenteamplista manifiesta que “la verdad y la justicia son los únicos medios para lograr la reconciliación entre los uruguayos, pero que será apenas una intencionalidad mientras exista el pacto de silencio que se proponen mantener”.

El FA asegura que el reclamo histórico de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, de la asociación de ex presos políticos – CRYSOL, así como el resto de las organizaciones que luchan por la verdad y justicia “se encuentra más vigente que nunca”.

“Las conquistas obtenidas en la lucha por los derechos humanos y la verdad y la justicia se han logrado desde la calle, la militancia y la incansable movilización de compatriotas comprometidos en esta causa”, subrayan los frenteamplistas en la declaración.

Por tanto, la Mesa Política Nacional del FA “adhiere y convoca” a la población en general y a los frenteamplistas en particular a “acompañar la movilización organizada por Madres y Familiares, CRYSOL, FUCVAM y el PIT-CNT a realizarse el 9 de diciembre a la hora 18 desde plaza Libertad hasta el Palacio Legislativo, contra el proyecto de Ley que pretende otorgar prisión domiciliaria a reclusos presos por violaciones a los derechos humanos cometidos durante la dictadura cívico-militar”.

FUENTE: LaRed21