En octubre detectaron 266 casos de Covid-19 en educación Inicial y Primaria, 89% son niños

En las últimas horas, Silva se refirió a los casos de Covid-19 que se han registrado en distintos centros de educación Inicial y Primaria.

En declaraciones a Subrayado, el jerarca de la enseñanza informó que en octubre “se han detectado 326 casos de Covid-19 en la educación pública”.

De acuerdo a las cifras que manejó Silva, “266 casos se constataron en educación Inicial y Primaria, de los cuales el 89% son niños”.

Recordó que se trata de una población de 340.000 estudiantes y 23.000 docentes.

Pidió “tomar las cosas con mucha responsabilidad”, y remarcó que ANEP se encuentra en diálogo permanente con las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP)”.

Silva exhortó, asimismo, a mantener las medidas de cuidado personal, tales como “distanciamiento personal, uso de tapaboca, higiene de manos, ventilación de salones y limpieza de los establecimientos”

Carnet

Días pasados, el MSP alertó que la inminente apertura de fronteras y el incremento del flujo de personas provenientes de otros países podría traer consigo el riesgo de enfermedades ya controladas en Uruguay.

Por tal motivo, la autoridad sanitaria solicitó a padres y cuidadores que si el niño, niña o adolescente se atrasó en alguna de sus vacunas de rutina (tétanos, difteria y sarampión) se actualice el Certificado Esquema de Vacunación.

FUENTE: LaRed21