El MEC decidió intervenir el club Villa Española. Busca cambiar las autoridades y regular sus redes sociales

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) ordenó este jueves intevenir al club deportivo Villa Española, con el fin de desplazar a sus autoridades convocando en el corto plazo a nuevas elecciones, al tiempo que depurarían el padrón social.

Adicionalmente, la cartera a cargo del ministro Pablo Da Silveira quiere regular el uso de las redes sociales del cuadro deportivo.

Esta intervención se da en respuesta a un grupo de exdirigentes que manifestaron que, en un momento dado, el club no convocó a elecciones en los plazos estipulados en el reglamento interno, a la vez que no se realizaron asambleas para aprobar la memoria y el balance de la organización, según publica Telenoche.

Se nombró para el proceso a Leandro Iglesias como interventor.

Regularían sus manifestaciones públicas

El club, que juega en la Segunda División luego de haber descendido en el pasado campeonato, ha causado controversia recientemente por usar sus redes sociales para efectuar reclamos sociales, y algunas voces incluso lo han acusado por hacer manifestaciones que rayan en lo político.

Uno de los casos, por ejemplo, es que en el estadio Obdulio Varela se podía ver un gran cartel que rezaba “Nunca más”, que es la consigna de las luchas sociales contra el terrorismo de Estado, la dictadura y por la búsqueda de los detenidos desaparecidos.

También llegaron a usar sus jugadores camisetas con fotos de los desaparecidos, y algunos de los jugadores -a título personal- hicieron campaña a favor del “Sí” en el pasado referéndum contra la Ley de Urgente Consideración (LUC).

FUENTE: LaRed21