Dos nuevos intentos de ingreso ilegal en un predio militar en las últimas horas

La noche del jueves y la madrugada del viernes tuvieron lugar dos intentos de ingreso ilegal al predio del Servicio de Transporte del Ejército Nacional, contiguo al Servicio de Material y Armamento.

La policía se apersonó al lugar después de recibir un llamado al 911 en el que alertaron de un «intento de ingreso de personas extrañas al predio militar». Según publicaron diversos medios, los efectivos policiales fueron recibidos por un soldado de 35 años quien les dijo que notó la presencia de dos personas que intentaban ingresar «rampando» (arrastrándose por el suelo) mientras cumplía servicio en el fondo del cuartel, que da al arroyo Miguelete.

Cuando el soldado dio la voz de alto, los individuos se dieron a la fuga por los fondos del cuarte, ubicado en la Avenida de Las Instrucciones.

Este intento de intrusión, que ocurrió pasadas las 5 de la mañana de este viernes, estuvo precedido por uno similar a eso de las 22 horas del jueves.

Seguidilla de intentos

En los últimos meses, varios ingresos o intentos de ingresos ilegales se han dado en predios del Ejército, prendiendo las alarmas por todo lado porque esta institución cuenta con importantes arsenales de armas y municiones.

El pasado 31 de mayo, tres infantes de marina fueron asesinados en un puesto de la Guardia del Cerro de Montevideo, con armas que les fueron robadas. Estaban dentro de una casilla del puesto de custodia de la antena del Cerro y fue otro efectivo militar quien llamó al 911 para dar parte de lo sucedido dado que se enteró al ir a la casilla a relevar la guardia.

El 1° de junio, la Policía detuvo a dos hombres y a una mujer en una vivienda del Cerro, por el asesinato de estos tres infantes. Uno de los tres detenidos es el principal sospechoso de los crímenes.

Unas semanas antes, el Comando de la Infantería de Marina repelió a tiros un intento de ingreso ilegal a la Base Naval del Cerro. Dos personas escaparon en un bote que fue encontrado en una playa del Cerro posteriormente.

FUENTE: LaRed21