Uruguay mostró un impresionante desempeño en el partido de cuartos de final del Mundial sub-20 al vencer a Estados Unidos con un marcador de 2-0 en el estadio de Santiago del Estero. El equipo celeste selló su pase a las semifinales, donde se enfrentará a Israel el próximo jueves en La Plata a las 14:30 horas.
Un gol de Anderson Duarte y un autogol de Wynder aseguraron la victoria para Uruguay en un emocionante encuentro. El partido comenzó con algunas dificultades para el equipo dirigido por Marcelo Broli, ya que cedió la iniciativa y enfrentó algunos momentos de zozobra en los primeros quince minutos. Sin embargo, gracias al esfuerzo de los mediocampistas en el centro del campo, lograron recuperar el balón y comenzaron a lanzar peligrosos ataques hacia el área rival.
Fue a los 21 minutos cuando Uruguay logró abrir el marcador con el gol de Alan Matturro. Con un pase largo, Matturro encontró a Anderson Duarte, quien rápidamente abrió hacia Juan Cruz de los Santos. El jugador de River Plate se escapó hacia el fondo, devolvió el balón y asistió a Defensor Sporting, quien lo empujó hacia la red para marcar el 1-0 a favor de Uruguay.
A partir de ese momento, Uruguay se sintió cómodo en el campo de juego y encontró alivio en los veloces ataques de Juan Cruz de los Santos, quien fue la figura destacada del partido. El número 11 enloqueció a la defensa estadounidense, que hasta ese momento no había recibido ningún gol en el torneo.
En el minuto 56, llegó el segundo gol para Uruguay. Ignacio Sosa luchó y avanzó por el costado izquierdo, encontrando a De los Santos con un excelente pase filtrado. El extremo izquierdo, de manera magistral, lanzó el balón al centro del área y la fortuna estuvo de su lado. Joshua Wynder intentó despejar, pero terminó introduciendo el balón en su propia portería, sellando el 2-0 a favor de Uruguay.
Con este resultado, Uruguay avanza a las semifinales del Mundial sub-20 con gran confianza y determinación. Ahora, se enfrentará a Israel en un emocionante encuentro que promete grandes emociones para los aficionados al fútbol. Los jugadores uruguayos están decididos a continuar con su excelente desempeño y buscarán asegurar su lugar en la gran final del torneo.
El equipo celeste ha demostrado su talento, habilidad y espíritu de lucha en cada partido, lo que les ha permitido superar obstáculos y avanzar en el torneo de manera contundente. El próximo jueves, el estadio de La Plata vibrará con el encuentro entre Uruguay e Israel, y los seguidores del fútbol podrán disfrutar de un espectáculo lleno de pasión y calidad futbolística.
Los datos más relevantes: Uruguay – Estados Unidos
Escenario del encuentro: Estadio Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero, Argentina.
Formación de Uruguay: Randall Rodríguez; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González y Alan Matturro; Rodrigo Chagas, Fabricio Díaz (77′ Santiago Homenchenko) e Ignacio Sosa (69′ Damián García); Franco González, Anderson Duarte (57′ Nicolás Siri) y Juan Cruz de los Santos (77′ Mathias de Ritis). Entrenador: Marcelo Broli.
Formación de Estados Unidos: Gaga Slonina; Justin Che, Brandan Craig y Joshua Wynder (69′ Jonathan Gómez); Michael Halliday (55′ Daniel Edelman), Obed Vargas (55′ Rokus Pukstas), Jack McGlynn y Caleb Wiley (69′ Quinn Sullivan); Diego Luna; Owen Wolff (46′ Kevin Paredes) y Cade Cowell. Entrenador: Mikey Varas.
Jueces: Serdar Gözübüyük, Erwin Zeinstra y Johan Balder (Países Bajos), y Yusuke Arake (Japón).
VAR: Fedayi San (Suiza) y Aleandro Di Paolo (Italia)
FUENTE: LaRed21