COFE hará paro parcial y movilización este miércoles contra la Rendición de Cuentas

La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) anunció un paro parcial y una movilización para este miércoles en protesta a la recientemente aprobada Rendición de Cuentas en la Cámara de Diputados, que este martes es discutida artículo a artículo.

El paro tendrá diferentes formas, ya que algunos sindicatos integrantes de COFE pararán de 9 a 13 horas, mientras que ortos lo harán todo el día.

Los que paran toda la jornada son: la Federación de Funcionarios de la Salud Pública (FFSP), la Asociación de Funcionarios/as del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (Afgap), el sindicado de ANCAP (Fancap), el del INAU y el de la Corte Electoral.

La manifestación será en el Obelisco de 18 de julio y Boulevard Artigas a las 10 de la mañana y marcharán hasta la Plaza Independencia para luego enrumbarse al Palacio Legislativo. Habrá otro grupo que saldrá antes desde el Parque Batlle para llegar hasta el Obelisco.

Cuestionan la pérdida de poder adquisitivo de los salarios como consecuencia de la recientemente aprobada Rendición de Cuentas.

FUENTE: LaRed21