Brasil conquista su segunda medalla de oro consecutiva en fútbol masculino

La selección de fútbol de Brasil llegó a la final tras vencer, en penales, a México; mientras que España accedió a luchar por el oro, luego de derrotar a Japón 1 a 0, en tiempo extra.

El encuentro por la medalla de oro se disputó en el Estadio Internacional de Yokohama.

Si bien se trató de un encuentro parejo entre dos selecciones potentes, los brasileños mostraron una leve superioridad.

La apertura del marcador llegó al final del primer tiempo. Matheus Cunha marcó el 1 a 0 para Brasil, tras una reacción floja de la defensa española.

Para el segundo tiempo, España saltó al campo de juego decidida a marcar el empate, pero fue Brasil el que estuvo más cerca de anotar el segundo tanto, tras un gran disparo de Richarlison que dio en el travesaño.

A los 61 minutos, Mikel Oyarzábal logró el 1 a 1, al conectar un gran pase que desde la derecha le realizó Carlos Soler.

Luego, España estuvo dos veces a punto de marcar la diferencia, pero el balón dio en el travesaño en las dos oportunidades.

Sin embargo, ambas selecciones no se superaron en el tiempo reglamentario y se pasó al alargue.

A los 108 minutos de partido, tras un contragolpe fulminante, Malcom ingresó al área y anotó de zurda el segundo tanto para la “Verdeamarela”.

De este modo, Brasil obtuvo su segunda medalla de oro en forma consecutiva en fútbol masculino. España se quedó con la plata.

En los juegos olímpicos de de Río de Janeiro 2016, Brasil había derrotado en la final a Alemania.

El bronce fue para México

Por su parte, la selección mexicana obtuvo la medalla de bronce, tras vencer al local Japón, por 3 goles a 1.

FUENTE: LaRed21