Batllistas se impusieron en las elecciones juveniles del Partido Colorado

Este sábado se llevó a cabo el conteo de las elecciones juveniles del Partido Colorado, que se habían realizado el pasado 5 de noviembre, para la renovación de los dos puestos que las juventudes coloradas tienen en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PC, al tiempo que buscaban integrar más jóvenes a los comités departamentales.

En total se escrutaron poco más de 26.000 votos, más o menos lo esperado por el partido. “Si pasamos los 20.000 votos, es un éxito”, había manifestado Julio María Sanguinetti previo a los comicios.

El sector Batllistas fue el que se impuso con la mayoría de los votos a nivel nacional, por medio del sublema Juventud Republicana: obtuvieron el 54,1% del total de la sumatoria de todos los departamentos.

El sector Ciudadanos, bajo el sublema Espíritu Nuevo, obtuvo 7.604 de un total de 25.777 votos válidos, o sea, un 29,5%.

El sector conservador Viento de Cambio, liderado por Gustavo Zubía, apenas logró conseguir 681 adhesiones. La Lista 15 – Jóvenes en Acción, fomentada por Raúl Batlle, solamente consiguió 227 papeletas en todo el país.

Uno de los que más ruido hizo en redes sociales fue el militante juvenil libertario y ultraconservador Bautista Gil Castillo, quien intentó insertarse en el CEN pero apenas logró conseguir 142 votos. El polémico tuitero suele hacer aseveraciones que lo colocan bien a la derecha del espectro ideológico, y ha manifestado ser fanático de Javier Milei, Donald Trump, Nayib Bukele y Jair Bolsonaro.

FUENTE: LaRed21