Australia clasificó al Mundial de Catar al derrotar por penales a Perú

Este lunes 13 de junio se disputó el encuentro repechaje por una plaza en la próxima Copa del Mundo, entre Perú (quinto en CONMEBOL) y la selección de Australia, en el estadio Ahmad Bin Ali de Catar.

El encuentro fue parejo, con mucha marca y pocas jugadas de gol para cada arco. Así transcurrieron los 90 minutos reglamentarios de partido y luego se pasó al alargue donde ambas selecciones tuvieron, al menos, una ocasión cada una de anotar, pero todo terminó en empate sin goles y se recurrió a los tiros penales.

Arquero histriónico

En el marco de la tanda de penales, sin dudas la figura fue el arquero australiano, el barbado e histriónico Andrew Redmayne, quien ingresó a los 119 minutos, especialmente para los penales.

Redmayne, en cada ejecución de los incaicos, daba saltos y bailaba sin parar en la línea del arco con la finalidad de distraer a sus rivales y al parecer le dio resultado, porque al fin y al cabo atajó el penal a Alex Valera, lo que le dio la victoria 5 a 4 a Australia y la tan ansiada clasificación para el Mundial de Catar.

De este modo, Australia integra el “Grupo C” junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

FUENTE: LaRed21