ASSE decidió no pujar por inmuebles de Casa de Galicia, que ganó el Círculo Católico, otrora vinculado a Cipriani

La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) consideró comprar el sanatorio de la desaparecida mutualista Casa de Galicia, si es que en el remate no llegasen a haber interesados.

Lo cierto es que, al final, hubo tres oferentes: Círculo Católico, CUDAM y Universal. Al final fue la primera mutualista la ganadora del remate pagando un total de US$15.300.000.

El proceso no ha estado exento de polémicas, ya que Leonardo Cipriani, que ahora es la cabeza de ASSE, estuvo relacionado con Círculo Católico como socio y director técnico, al menos hasta enero de 2020: en el canal oficial de la empresa en YouTube aún aparece un video en el cual aparece el jerarca.

Según declaraciones del subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, que publica el diario El País, al haber tres propuestas, Cipriani decidió no hacer ninguna oferta en el remate, quedando este en manos de Círculo Católico.

Satdjian insistió en “desterrar” cualquier “sospecha infundada y cualquier tipo de acusación que busque sembrar dudas en un proceso transparente y cristalino”.

Otro remate

En el mes de setiembre se realizará otro remate de más inmuebles de Casa de Galicia: se trata de un centro de salud ubicado en el Cerro de Montevideo y otro en la zona del Centro. Un tercer complejo que se rematará estará en el departamento de Canelones.

El pasado lunes se remataron además otros dos policlínicos, adicionales a lo que adquirió Círculo Católico a inicios de junio.

FUENTE: LaRed21