Argentina se recupera y le gana 2 a 0 a México en el Estadio Lusal

En el primer tiempo, Argentina tuvo más la pelota pero jugó nerviosa, sin propuestas y muy desordenada, en cambio México se defendía muy bien y cuando tuvo la pelota, aunque menos, generó varias situaciones de peligro, una de de las más destacadas, un tiro libre con una atajada espectacular de Emiliano Martínez en el minuto ´45.

En el segundo tiempo comenzaron a vislumbrarse las propuestas de Argentina, con un equipo más calmado y un De María que agarraba el balón y buscaba los huecos para avanzar y meterse en el área chica de su rival.

A partir del minuto ´57 del segundo tiempo, empiezan los cambios, salen Montiel y Lautaro que la había tocado muy poco, y entran Molina y Alvarez. Siete minutos después llega el primer gol argentino, a partir de una jugada combinada por el lateral derecho con un pase de Enzo Fernández a Di María y por la misma línea en el centro le da el pase a Messi que recibe y ejecuta con un tiro inatajable contra el palo derecho del arco de Ochoa en el minuto ´64.

Mira las claves sobre el partido de Leo ante México://t.co/irZcxNNWCX

— Copa Mundial FIFA 🏆 (@fifaworldcup_es) November 27, 2022

Mexico empieza a apurarse después del primer gol argentino, y comete varias faltas. El entrenador argentino sigue haciendo cambios, salen Di María y Mac Allister que tuvieron un muy buen partido, e ingresan Romero y Palacios. El DT de México, Gerardo Daniel Martino que es argentino, también hace más cambios y se va Lozano e ingresa Alvarado.

Los cambios favorecen a los albicelestes que comienzan a conectar y presionar más sobre el área mexicana hasta que viene el golazo de Enzo Fernández que se inicia a partir de un córner en el lateral izquierdo y al recibir el balón hace una bicicleta, amaga y lanza un remate en diagonal que introduce la pelota cerca del ángulo derecho, sellando de esta manera el resultado del partido en el minuto ´87.

Con este resultado, Argentina que estaba en la última posición del grupo C, pasó a segundo lugar por debajo de Polonia, y a México se le complica el pase a octavos de final pasando a último lugar del grupo por debajo de Arabia Saudita.

El entrenador argentino en conferencia de prensa al culminar el partido, dijo que “es emocionante verlos jugar a ellos, quien no se siente identificado con este equipo es porque no quiere a la selección argentina. .. Si tengo que analizar a cada jugador le pondría la nota más alta, porque jugaron un partido terriblemente difícil”.

Argentina deberá enfrentarse a Polonia el próximo miércoles 30 de noviembre a las 16hs en el Estadio Stadium 974 , mientras que México se medirá con Arabia Saudita el mismo día a la misma hora en el Lusail Stadium de Qatar.

FUENTE: LaRed21