ANCAP propone al Ejecutivo un aumento promedio de los combustibles de 12,28 %

Este lunes 28 de diciembre, el director de ANCAP en representación de la oposición (Frente Amplio), Walter Sosa, informó que el directorio del ente autónomo resolvió proponer al Poder Ejecutivo un incremento promedio en el precio de los combustibles de 12,28%. Sosa aclaró que votó en contra de tal decisión.

“El directorio de ANCAP aprobó elevar al Poder Ejecutivo un aumento promedio de los combustibles de un 12,28 %. Como representante de la oposición lo voté en contra”, expresó en su cuenta de Twitter.

tuit

Dos opciones

Por su parte, el director de ANCAP, el nacionalista Richard Charamelo, dijo a Subrayado que se maneja un incremento promedio de 12,28%, el cual sería el único ajuste anual y siguiendo el modelo actual.

Charamelo remarcó que la segunda opción plantea una “gradualidad”, con un aumento promedio de 9% y con revisiones cada 60 o 90 días.

El director nacionalista aseguró que tal propuesta “recoge los cambios aprobados por la Ley de Urgente Consideración, en cuanto a la fijación de los precios de los combustibles”.

Remarcó que se tomó en cuenta “la situación financiera de la empresa y los índices acumulados por el ajuste que no se realizó en enero de 2020”.

FUENTE: LaRed21